OBJETIVOS

La Biblioteca de Secundaria del centro Santa Teresa de Jesús tiene como objetivo primero fomentar el hábito de lectura entre sus alumnos de los distintos cursos de la ESO, permitiendo el acercamiento a sus fondos ya sea mediante la lectura en sala o mediante préstamo. Pretende ser un espacio privilegiado para el acercamiento a la lectura de textos literarios e informativos, en formato impreso, audiovisual o multimedia, para la adquisición del hábito lector y para configurar una comunidad de lectores polivalentes. La biblioteca escolar, como centro de dinamización cultural, aspira a promover en el futuro un plan lector que incluya actividades (organización de exposiciones, talleres creativos de poesía y cuentos, presentaciones de libros, etc.) que enriquezcan la vida cultural del centro, ofreciéndose como un lugar de encuentro para la integración multicultural y potenciando la construcción de una ciudadanía crítica.

Los objetivos generales para la mejora de la actuación de la biblioteca en el marco de sus funciones son:
1.      Proporcionar un continuo apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo.
2.      Aplicar el programa informático a la catalogación de recursos y estadísticas de libros y de usuarios.
3.      Asegurar el acceso y la disponibilidad de nuestros recursos y servicios operativos, realizando el inventario y catalogación de todos ellos y estableciendo un horario de uso de los mismos.
4.      Dotar al alumnado  de las capacidades básicas para obtener y usar una gran diversidad de recursos a través de la formación de usuarios y la educación documental.
5.       Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
6.      Asegurar la disponibilidad de varios profesores que asuman las funciones de bibliotecario con dedicación horaria suficiente.
7.      Procurar la mejora continua de las infraestructuras, el equipamiento y el mobiliario de la biblioteca.
8.      Potenciar el uso de las bibliotecas de aula.
9.      Equilibrar los fondos, adecuándolos al currículo de las etapas que se imparte en el centro y enriqueciéndolos con documentos electrónicos.
10.  Difundir los fondos existentes, facilitando el acceso a los mismos y haciendo que circulen por el centro educativo.